En Colombia, la TDT se transmite por UHF (entre 470 MHz y 776 MHz). La antena para esta frecuencia se diferencia de una antena VHF o antena tradicional en su forma y tamaño, ya que viene diseñada para recibir las frecuencias correspondientes a los canales en UHF, que son los canales 14 al 65 en Colombia.

Antenas internas sin amplificación

Antena interna sin amplificación

La antena de interiores (estilo 'conejo' de doble aro para recibir UHF) es un tipo de antena de radio o TV, diseñada para operar dentro de edificaciones, opuesto a las comúnmente instaladas en los techos o partes altas. Este tipo de antenas son usualmente una solución barata y simple que puede funcionar bien, siempre y cuando se esté ubicado relativamente cerca de la estación transmisora y las paredes de la edificación no atenúen mucho la señal radiodifundida.

Si la antena es instalada cerca de equipos electrónicos o eléctricos es más propensa a captar señales de ruido, lo cual puede afectar la calidad de la recepción de señales analógicas. Sin embargo, cuando este tipo de antenas son usadas para recibir transmisiones digitales, estas interferencias ya no tienen la misma relevancia sobre la señal recibida, siendo ésta una de las razones por la que estas antenas se hayan vuelto mucho más populares para este tipo de soluciones.

Steren tiene varios modelos.

Antenas internas con amplificación

Antena interna con amplificación

Una antena así no es una solución garantizada para todos los escenarios de recepción regular de TDT. Amplifican todo, tanto la presencia de señal en la antena como el ruido ambiental.

Si una antena 'conejo' recibe señal de vez en cuando o solamente recibe algunos canales, una antena interna con amplificación sería una buena opción.

Esta antena se puede ubicar sobre una mesa o colgar en la pared. Usan adaptador de corriente o pilas.

Steren vende algunos modelos.

Una buena marca es Proeletronic, quienes desde hace más de 20 años lideran la industria de antenas en Brasil y otros países de Suramérica. Sus antenas amplificadas se pueden conseguir en VozIP Store Bogotá y Transmundial TV. Ambos distribuidores hacen envíos a nivel nacional.

Antenas externas

Antena externa

Con ganacias entre 12 dB y 23 dB, una antena externa es la mejor opción para los que viven lejos de una estación digital.

Existen diversas marcas como Venturello que se vende en el centro de Bogotá (Carrera 9 entre calles 19 y 21). También está Steren con varios locales en Bogotá.

Foris vende antenas potentes. Tiene distribudores autorizados en Bogotá, Bucaramanga, Cúcuta, Barrancabermeja, Villavicencio, Ibagué y Neiva.

Proeletronic también tiene antenas externas multibanda y de alta ganancia. Las venden en Transmundial TV.

Otra marca buena es la española Televes. Ellos tienen muchísimos productos pero desafortunadamente aún no tienen presencia en Colombia.

One For All es otra marca con buena fama. Son muy populares en Argentina.